897 Vistas
InformaciónTips y Consejos

Conozcan las ventajas del calentador eléctrico

Bienvenidos a una entrada más de nuestro blog. Esta ocasión les hablaremos sobre los calentadores de agua y los beneficios implicados con su uso. Sin duda, una de las compras más costosas e importantes para cualquier residencia es la relativa a los sistemas de calefacción. Ya sea que decidan optar por el gas natural, la electricidad, la madera o alguna otra fuente de energía, es cardinal comprar una unidad de calefacción que sea confiable y que tenga una garantía de que durará por muchos años.

También resulta conveniente que el sistema a escoger sea fácil de configurar, asimismo, que requiera de poco mantenimiento. Si están pensando en adquirir un calentador eléctrico, deben saber que este tipo de sistema conlleva muchos beneficios. Un calentador eléctrico convierte la electricidad en calor, el cual transfiere dicha energía al sistema de suministro de agua del inmueble, bombeándola a través de la red del radiador y calentando así el agua del grifo. Mediante este sistema eléctrico, es posible disponer de agua caliente en cuestión de segundos, por lo que no tendrán que esperar por varios minutos para emplear el líquido y ducharse.

Calentadores eléctricos

Los calentadores eléctricos son fáciles de montar y funcionan con un 100% de eficiencia. La mayoría de estos sistemas se pueden configurar en tan sólo 15 minutos, asimismo, son bastante intuitivos. Cada área cuenta con un control de nivel de temperatura, asimismo, dicho nivel térmico se mantiene constante y se utiliza muy poca energía para mantener el calor continuo. A diferencia del boiler de gas, no tienen que esperarse a que los servicios gaseros pasen por su calle, por lo que en todo momento habrá agua caliente y lista para usarse. Dado que no hay componentes vulnerables al calor, si algo sale mal, las reparaciones serán rápidas y muy sencillas. A ello cabe añadir que no integran tuberías y por ende se reducen las molestias en cuanto a manutención. Cuando ocurre una falla en el sistema calentador de gas, podría llevar varios días su reparación, e implica mayores costos.

Calentador de gas

Un calentador de gas generalmente dura 10 años, mientras que uno eléctrico dura hasta 15 años, además no requiere amplios espacios de almacenamiento o contenedores. Tampoco hay generación de gases contaminantes y se evitan los peligros relacionados con el gas, un material que además de ser flamable, es tóxico para el sistema respiratorio humano. Cabe mencionar que la instalación de los calentadores eléctricos es una opción más económica que los suministros de gas, cuyos precios se encuentran en alza constante. Resulta obvio que los precios derivados de servicios eléctricos son menores, por lo tanto, representan un componente excelente si lo que buscan es ahorrar dinero.

Beneficios de los calentadores eléctricos

Son sin duda variados los beneficios de contar con calentadores eléctricos, y aunque puede realizarse su compra sin conocimientos o experiencia previa lo más recomendable es acudir a expertos en todo lo relacionado con sistemas hidráulicos como los que laboran en H2OTEK. Nuestro personal no sólo les brindará información específica sobre cada marca y producto disponible sino también les ayudará a determinar qué tamaño de calentador necesitan en función del espacio disponible en su inmueble. Además les enseñarán a usarlo para que puedan disponer de agua caliente de forma inmediata. La instalación de sistemas eléctricos de calentamiento agua es cada vez más aceptada debido a que está libre de mantenimiento y resulta una opción económica. Un calentador eléctrico no emite gases contaminantes, por lo que favorece la salud de los usuarios y la del medio ambiente. Asimismo, es más seguro que los sistemas de gas u otros recursos como la leña, debido a que elimina la preocupación con respecto a las fugas de gas o aceite, las cuales pueden ocasionar un incendio y poner en riesgo la vida de los residentes.

En conclusión, con todo lo dicho se entenderán las ventajas implicadas con la instalación de un calentador, sin embargo para que quede más claro, a continuación las enlistaremos y resumiremos.

  • No se necesita una caldera o chimenea separada.
  • Es respetuoso con el medio ambiente y no genera contaminación. -No requiere el uso de combustible.
  • No conlleva riesgos de salud y seguridad para los usuarios.
  • Posee una generación más rápida de líquido caliente en comparación con los sistemas de gas.
  • Es compacto, fácil de instalar y puede ser colocado cerca del sitio de uso.
  • Requiere de bajo mantenimiento y tiene amplia durabilidad.
  • Posee una eficiencia alta.

Los calentadores de agua que ofrecemos en H2OTEK, se pueden ofrecer para aplicaciones de baja, media y alta capacidad. Cada unidad es íntegra y de calidad, asimismo, algunos ejemplares cuentan con opciones automáticas, junto con la medición de la presión y los controladores del nivel de agua. Son perfectas para prácticamente cualquier aplicación, ya sea dentro de industrias, empresas pequeñas, viviendas, hospitales, gimnasios, zonas residenciales, condominios, escuelas, albercas, etcétera. Sin duda se trata de un invento que ha llegado para quedarse y ganarse la simpatía de las personas que buscan una mejor eficiencia energética dentro de sus inmuebles.

Esperamos que la presente publicación les haya parecido útil, amena y agradable, por ahora tenemos que darla por concluida, aguardando nos visiten en nuestras instalaciones, o se comuniquen con nosotros a través de este sitio web donde les atenderemos con rapidez, cordialidad, y profesionalismo. Recuerden que si se trata de dispositivos y sistemas hidráulicos como el calentador, en H2OTEK somos la mejor opción. Manténganse al tanto de los contenidos que iremos blogueando periódicamente. ¡Gracias por su visita!

 

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú