3K Vistas
Mantenimiento y ReparaciónTips y Consejos

Cómo reparar un calentador de agua eléctrico en 5 pasos

Mantenimiento de tu propio boiler

Antes que nada, si no hay seguridad en reparar un dispositivo para calentamiento de agua eléctrico por ti mismo, es mejor consultar a un profesional. También asegúrate de que el dispositivo no esté encendido o en funcionamiento.

1.- Comprueba si el mando de circuito del boiler se disparó o si el fusible se quemó. De haber sucedido esta situación, reinicia el mando o reemplaza el fusible.

2.- Abre el compartimiento superior que está al lado del boiler, y mueve los elementos para poder visualizar el sensor del termostato. Ten cuidado y evita tocar algún cable expuesto. Reinicia presionando el botón rojo.

3.- Verifica si el agua se calienta y si el sensor reincide en falla, significa que el sensor o uno de los termostatos se han estropeado y habrá que reemplazarlo. Si la situación es exclusivamente con la ausencia del calentamiento del agua, ve al paso 4.

Para cambiar el sensor, corta la energía del aparato para calentar agua, consulta que no haya energía para proseguir, marca cada cable con su terminal destinada, retira cada cable del sensor. Saca los ganchos de cada lado del sensor y retíralo, verifica el tipo de rango de voltaje del sensor de repuesto para que encaje con el sensor que retiraste. Mueve el sensor de repuesto a la abrazadera y reconecta los cables. Colocar el aislamiento y el panel externo. Rehabilita la energía al aparato de calentamiento de agua en el panel de fusibles o interruptor de circuitos.

4.- Checa el componente del boiler superior y el voltaje que le llega. Mide el voltaje, que aproximadamente utilizan 120 o 240V, según el dispositivo, también puedes encontrar esta información en la etiqueta de tu equipo, si no aparece el voltaje que coincida con la información, realiza el paso 5.

5.- Prueba el voltaje en el elemento del aparato ubicado justo debajo del sensor. Si no tienes lectura de voltaje en el elemento, reemplaza el sensor.

Sustituir los elementos calentadores

Obstruye toda la energía del boiler, drénalo, corta el agua a tu manguera y añade una a la llave de drenaje en la base del mismo, ya realizando lo anterior tendremos que dejar salir el aire, abriendo una llave de agua caliente, posteriormente abre la llave de drenaje y deja que el agua salga del mecanismo.

Retira las agujas eléctricas del elemento, después de realizar este paso coloca el elemento con el voltaje y los vatios del dispositivo que sacaste. Atornilla hasta que la canasta haga contacto con el calentador de agua, y luego ajusta con la llave, conecta nuevamente los cables al dispositivo, cierra la llave de drenaje y abre la alimentación de agua a la manguera. Coloca la puerta de acceso y rehabilita la energía del boiler eléctrico.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú