14K Vistas
InformaciónTips y Consejos

¿Cómo instalar una bomba de recirculación de agua caliente?

Aprovechamiento del agua caliente en el hogar

No hay nada más desagradable que esperar a que se caliente el agua de la regadera en una mañana fría, incluso a veces se tendría que recurrir a calentar agua en la estufa para llenar una cubeta.

La tardanza de la llegada del agua caliente se debe a la distancia que tendrá que recorrer desde el calentador hasta la regadera.

Dichos imprevistos se pueden resolver al instalar una bomba de recirculación de agua caliente. Estos dispositivos permiten que el agua caliente llegue a cualquier salida de agua de su hogar en instantes, proveyéndolo a toda la familia.

Es fácil instalar una bomba de recirculación de agua caliente, solo hay que seguir estos pasos:

1.- Hallar la tubería que está más distanciada del calentador de agua, una vez localizada, entonces se colocará la bomba en ese lugar, no importa si es el inodoro, la regadera o el lavamanos.

2.- Es importante apagar la válvula que provee el agua, así como las válvulas de agua caliente y fría que se seleccionó para la instalación.

3.- Después, se tendrá que conectar dicha bomba al dispositivo, utilizando la tubería de cobre o acero inoxidable que viene en el equipo. Es esencial que las líneas se conecten a la misma línea de abastecimiento, esto se hace con un simple anillo o arandela de conexión, solo hay que atornillar y apretar con una llave.

4.-Ya una vez hecho y revisado lo anterior, entonces se tiene que escoger la ubicación idónea para la unidad de control, para eso se recomienda situarla cerca del dispositivo para facilitar su funcionamiento. Algunas bombas cuentan con un temporizador, lo cual permite ajustarlas a conveniencia. Uno puede ajustar la bomba para que solamente trabaje las primeras horas de la mañana, y por ende, reducir costos de energía.

5.- Para finalizar, ya se puede encender el aparato junto con su suministro de agua, también enciende el suministro principal del agua; hay que recordar que es importante probar el funcionamiento de la bomba, para que no haya problemas.

Antes de empezar este proyecto, es recomendable que se verifique la plomería de la casa o edificio, y que no vaya a implicar una amonestación por parte de la autoridad del agua, lo mejor es asesorarse adecuadamente. Actualmente hay expertos en boilers para recirculación de agua caliente, ellos pueden proponer mejores alternativas para instalación de aparatos de este tipo en el hogar; también pueden recomendar los dispositivos para calentar agua más adecuados para el proyecto que se tiene en mente.

 

Etiquetas: , , , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú