253 Vistas
Calentadores de aguaTips y Consejos

¿Cómo instalar un calentador de paso para tener agua caliente al instante?

¿Cómo instalar un calentador de paso para tener agua caliente al instante?

¿Cómo instalar un calentador de paso para tener agua caliente al instante?

La hora de la ducha es siempre muy especial y lo que se busca es que sea de calidad y relajante; sin embargo, para que esto suceda, la instalación de calentadores debe ser realizada de forma correcta y por manos especializadas. Contar con agua caliente en el hogar es muy importante, sobre todo porque ofrece beneficios a la salud.

Si viven en una familia grande, seguramente en algún momento les ha tenido que esperar en la fila para bañarse y cuando es su turno, el agua caliente se ha terminado y, por ende, se deben bañar con agua fría, lo cual es muy incómodo. Esto sucede comúnmente cuando se tiene un boiler de depósito, pues hay que esperar a que el tanque del boiler se llene nuevamente y que el agua se caliente.

Los boilers de paso son una maravilla y son la opción por excelencia para aquellas familias con numerosos miembros que necesitan disponer de agua caliente en todo momento para satisfacer sus necesidades.

Agua caliente sin límites y sin tiempos de espera

Con la opción del boiler de paso basta con abrir la llave del agua caliente para comenzar a bañarse de forma inmediata, ya que el boiler calienta el agua de forma inmediata y continuamente. En este caso no es necesario esperar a que el tanque se caliente, pues el agua se calienta durante el trayecto en los conductos internos del boiler.

Ahorro de espacio gracias a su tamaño reducido

No se tendrá que hacer una base de concreto ni dedicar algún lugar especial en el patio, ya que este tipo de calentadores son de tamaños muy reducidos; esto ayuda a que sea un dispositivo que ahorra grandes cantidades de gas. Al no tener un tanque de almacenamiento de agua, se puede colocar en cualquier pared y no estorbará.

Ahorra hasta un 70% de gas

El precio del gas ha incrementado en los últimos meses, se estima que tan solo en abril de 2021, el precio había ya subido un 35% en comparación con el último precio registrado en diciembre de 2020. Ahorrar en gas es muy importante en estos momentos y ello lo conseguirán con un calentador de gas de paso, ya que estos dispositivos únicamente se activan cuando los usuarios necesitan agua caliente.

Este tipo de calentadores no cuentan con un piloto que tenga que estar prendido todo el día, sino con un modelo automático que se enciende en cuanto se abre la llave de la ducha. Cuando se cierra la llave, el calentador se apaga, es decir que no sigue consumiendo gas, como sí sucede con los calentadores de depósito, que consumen gas porque el piloto se tiene que mantener encendido.

Se activa solo cuando se necesita gas

Para aquellas personas que no requieren de mucho volumen de agua, esta es la ventaja más importante, pues mientras no se utilice el calentador permanecerá completamente apagado. Esto representa un ahorro importante del combustible.

¿Qué se necesita para instalar correctamente un calentador?

La instalación de calentadores no es un tema sencillo, sino que requiere de ciertos materiales y conocimientos para hacerlo de forma correcta y entonces obtener todos los beneficios que hemos mencionado con antelación.

Un elemento que se debe tener en cuenta al momento de la instalación de un calentador de paso son los materiales. Una vez que se tengan todos los materiales a la mano, se procede a realizar la instalación. Lo más recomendable es que recurren a los servicios de un especialista, ya que no se trata de una tarea sencilla, pero si lo quieren hacer por cuenta propia, entonces deben seguir ciertos pasos.

  • Deberán cerrar las tomas de agua y gas como primer punto.
  • Medir el espacio y colocar marcas en donde se instalará el boiler y posteriormente colocar la manguera flexible a la salida de agua.
  • Montar el calentador en la pared y verificar que quede perfectamente nivelado.
  • Colocar cinta teflón en todas las roscas del calentador, tanto en las de entrada de gas como de agua.
  • Conectar la llave de paso en la tubería del agua.
  • Conectar el extremo de la manguera de agua caliente la salida del agua del calentador.
  • Conecta la manguera del gas al niple de bronce campana y el otro extremo conéctalo a la fuente de gas que utilizas regularmente.
  • Una vez terminado, se abre la llave de paso del agua y gas para encender el calentador y gozar de agua caliente.

Comprar el calentador con una empresa especializada para gozar de todos los beneficios es la mejor decisión, por lo que les recomendamos acudir con los expertos de H2O TEK, donde contamos con una gran variedad de dispositivos, como calentadores solares, calentadores de agua para albercas, boilers de paso, entre otros.

Si quieren conocer más sobre la instalación de calentadores, comuníquense a los teléfonos 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o visiten nuestro sitio web oficial y llenar el formulario.

Etiquetas: , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú