8K Vistas
Tips y Consejos

Cómo fabricar un calentador de agua casero

Alternativa para calentar líquidos en situaciones especiales o emergentes

Se acercan las temporadas de frío en nuestro país, por lo que ya se tiene que estar preparado con todo lo necesario para abrigarnos de manera adecuada y obtener agua caliente en nuestros hogares. Nuestros calentadores de agua deben estar funcionando perfectamente y si no se tiene uno, pues ya hay que pensar en adquirir uno, pero si se desea poner creatividad propia, uno podría improvisar un calentador hecho con nuestras propias manos, sobre todo si se desea pasar un fin de semana en una casa de campo.

Herramientas que se necesitarán:

Acumulador de automóvil, hojas de afeitar, un pequeño pedazo de madera de 20 mm de longitud, cable eléctrico, interruptor. Luego de tener los materiales empezamos a construir el aparato:

Primero se toma el pedazo de madera y se coloca entre las dos hojas de afeitar, el propósito es que la placas no se toquen entre sí. Luego se toman cada una de las terminales de un cable eléctrico común, para luego soldarlas a cada una de las hojas de afeitar. Si se cree conveniente, coloque un interruptor, que posibilite cerrar el circuito cuando sea necesario. El dispositivo para calentar agua está listo para usarse.

El pequeño boiler casero se debe meter al recipiente donde se ha puesto el agua que se desea calentar, siempre teniendo cuidado de que no toque el fondo del mismo, ya que un corto circuito sería inminente. Después las terminales se tienen que conectar a cada uno de los polos de una batería de acumuladores (como el de tu automóvil), por lo tanto se abre un circuito por medio del interruptor. Es muy importante que el dispositivo nunca esté conectado cuando no esté sumergido en el líquido.

Con este aparato para calentar agua improvisado, se podrá caldear el líquido (de 1.5 a 2 litros) perfectamente en alrededor de 10 minutos, incluso alcanzando su punto de ebullición. Este es un invento perfecto para aquellas personas que gustan de pasar los fines de semana en el campo, y que se quieren ahorrar el trabajo de cortar leña y hacer fuego de una manera manual; incluso en una emergencia es muy práctico, ya que es un auxiliar en caso de apagones o imprevistos cortes de suministro de gas.

Actualmente existen dispositivos para calentamiento del agua que son muy prácticos y efectivos, que tienen una excelente utilidad en casas de campo, piscinas o para otros propósitos.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú