37 Vistas
Calentadores de aguaIndustria

Calentadores especiales y boiler industrial para garantizar el proceso de calefacción en la industria alimentaria

Calentadores especiales y boiler industrial para garantizar el proceso de calefacción en la industria alimentaria

Los calentadores de brida o de rosca, a la par de una caldera, son la combinación ideal para garantizar el almacenamiento de aquellos alimentos que requieren estar bajo ciertas condiciones de temperatura, para asegurar su calidad y que no se vuelvan un peligro para su posterior consumo. Por ejemplo, esta clase de técnicas, se emplean en la conserva de alimentos líquidos, como el aceite de cocina.

Calefacción en alimentos

Calefacción en alimentos

Dentro de las agendas de cualquier industria alimentaria bajo el escrutinio de los más altos estándares de calidad, se encuentra el garantizar la demanda de una población cada vez más en incremento, pero en conjunto con una responsabilidad en la seguridad de los alimentos que se producen, almacenan y distribuyen.

Es normal que estas compañías de la industria alimenticia, produzcan una extensa variedad de productos, dentro de los cuales se incluyan muchos de estos a base de líquidos. Esta gama de mercancía en específico, tienen que guardarse y calentarse a una determinada temperatura, para así garantizar la calidad y seguridad. Se efectúa a través de dispositivos específicos que otorgan calefacción a los módulos o áreas donde se hallen los líquidos para cocinar. Al mismo tiempo, se requieren de sistemas de flujo térmico o sistemas de boiler industrial, para alcanzar las temperaturas que se precisan.

Por ejemplo, la calefacción por medio de bridas, es una de las opciones más usadas en la industria, debido a su exactitud para controlar un cierto rango de temperatura, durante todo el proceso productivo. Sin embargo, la contaminación

Boiler industrial para calefacción en alimentos

Boiler industrial para calefacción en alimentos

siempre permea en esta clase de ambientes, donde se tiene que lidiar con microorganismos que atentan contra la calidad de la mercancía. Por ello, dentro del trabajo de esterilización en aceites para cocinar, el calentamiento por bridas o roscas, es fundamental para todo el sector alimentario.

Sin lugar a dudas, el agua calentada con los parámetros pertinentes, resulta ser la primera defensa para erradicar cualquier tipo de microorganismo que pueda representar un problema contra los alimentos líquidos. No mantener la temperatura por medio de calefacción especial y el uso de calderas, podría resultar en una comida peligrosa.

Uso de buena tecnología para el calentamiento de alimentos en producción y almacenamiento con dispositivos especiales y boiler industrial

Existen muchos mecanismos que mantienen calientes los alimentos líquidos, como el aceite de cocina. De acuerdo a algunos especialistas, algunos de estos aparatos ya no resultan atractivos para la tarea, ya que se consideran obsoletos o hasta peligrosos, que atentarían contra la calidad alimentaria y su subsecuente certidumbre financiera, y hasta en un riesgo para el medio ambiente; estamos hablando de los calentadores que requieren de combustible para su funcionamiento. Ahora, de acuerdo a esos mismos especialistas, ya hay que fijarse en calefactores eléctricos, que efectúan el propósito con más eficacia y eficiencia energética.

Boiler industrial calefacción en alimentos

Boiler industrial calefacción en alimentos

Precisamente, los mecanismos para calentamiento de líquidos, con bridas o rosca, son de los más recomendados, ya que además de funcionar con electricidad, también son capaces de adaptarse perfectamente con equipos de boiler industrial, mecanismos de flujo térmico y con otros métodos. Es por eso que, habrá una calefacción uniforme en este tipo de alimentos.

Es obvio que los productos lácteos y jugos deben pasar por una pasteurización para la eliminación de microorganismos potencialmente peligrosos para la salud humana. Sin embargo, algunos gérmenes pueden persistir en el entorno, y ser peligrosos para el almacenamiento y transportación de mercancía. En ese sentido, las bodegas con todo y sus contenedores, precisarán de instalaciones que se mantengan en las temperaturas adecuadas, que suelen oscilar entre los 110 y 120 grados centígrados.

Los métodos para la calefacción durante el proceso de producción o de almacenamiento abarcan: precalentar el aceite de cocina a determinadas temperaturas, donde a veces deberá existir un intenso calentamiento; proteger los medios líquidos y hasta gaseosos contra una eventual congelación; sistemas que impliquen una limpieza. Ya sea a través de calefacción con bridas o roscas, los sistemas de boiler industrial y equipos de flujo térmico, deberán estar listos para manejar toda clase de aplicaciones.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú