51 Vistas
Calentadores de agua

¿Calentador de gas o calentador eléctrico, cuál es el más conveniente?

Calentador de gas o calentador eléctrico

Muchos se han preguntado, ¿qué resulta más conveniente, un calentador de gas o uno eléctrico? Pues bien, la respuesta a esta pregunta varía pues ambos equipos representan una excelente opción. Los calentadores de gas ofrecen un alto nivel de versatilidad por lo que pueden cumplir con distintos niveles de demanda. Además existe una amplia gama de modelos, capacidades y características que se adaptan a las necesidades específicas de cada espacio.

Por otra parte, los calentadores eléctricos proporcionan un alto nivel de eficiencia y un funcionamiento confiable para asegurar un suministro de agua caliente fluido y constante. Generalmente cuentan con diseños más compactos y sofisticados, por lo que pueden ser instalados en hogares y entornos como oficinas.

Calentador de gas, ¿que debo saber antes de instalar uno?

El calentador de gas es un equipo sumamente versátil que destaca sobre otros tipos de calentadores debido a su seguridad y eficiencia. Contrario a lo que se puede llegar a pensar, estos equipos cuentan con sistemas de seguridad avanzados que permiten evitar y prevenir potenciales riesgos y accidentes. Existen calentadores a gas que utilizan tanques de almacenamiento, mientras que otros son calentadores instantáneos que permiten contar con agua caliente de forma inmediata.

Es importante realizar una adecuada elección del equipo para evitar un bajo rendimiento, fallas o insatisfacción al momento de utilizarlo. Entre las principales ventajas que ofrece un calentador de gas podemos mencionar las siguientes:

  • En comparación con los equipos eléctricos, los equipos a gas calientan de forma más rápida el agua, lo que evita el tiempo de espera.
  • El costo de gas resulta más accesible que los costos por servicios de electricidad.
  • Existen modelos sin tanque de almacenamiento que calientan el agua de forma inmediata. Estos suelen ser la mejor opción para evitar las preocupaciones relacionadas a agotar el agua del tanque.
  • El calentador a gas cuenta con mejor tiempo de recuperación en comparación con otros equipos.
  • Ofrecen un ciclo de vida prolongado y en óptimas condiciones operativas.
  • Es posible aprovechar sus funciones durante cortes de energía.
  • Cuentan con tecnología avanzada como controles precisos de temperatura, encendido electrónico, sistemas de seguridad avanzados y otros.

Con un calentador de agua que funciona mediante gas, es posible obtener cada uno de estos beneficios. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que se debe escoger un calentador que sea compatible con el tipo de gas que se utiliza en el entorno donde se va a instalar. De igual forma, es importante contar con una buena ventilación para evitar la acumulación de monóxido de carbono y potenciales riesgos de accidentes.

Calentador eléctrico, ¿qué debo saber antes de instalar uno?

Al ser equipos que requieren de energía eléctrica para realizar sus funciones es importante verificar que el sistema eléctrico cuente con la capacidad necesaria para alimentar el equipo. Mediante la presencia de técnicos especializados es posible garantizar una instalación adecuada y saber concretamente si se puede instalar el calentador.

Por otra parte, es importante elegir una ubicación adecuada para su instalación pues se requiere de acceso para realizar los procesos de mantenimiento. De igual forma, una ubicación estratégica permite instalar el calentador en una zona libre de humedad. Lo que resulta ideal para asegurar un funcionamiento confiable y un ciclo de vida útil prolongado.

Lo más aconsejable para asegurar una instalación exitosa es contar con una superficie de montaje en la pared o piso donde se ubicará el equipo. Esta debe ser resistente para soportar todo su peso incluso cuando está lleno de agua. Los calentadores eléctricos ofrecen una larga lista de beneficios tales como:

  • La instalación de los calentadores eléctricos resulta más accesible y sencilla que la de un calentador a gas.
  • Es posible encontrar en el mercado una amplia gama de equipos, desde calentadores para el hogar hasta calentadores industriales que operan mediante energía eléctrica.
  • Ofrecen un funcionamiento mucho más silencioso en comparación con los equipos a gas.
  • Menor riesgo de fugas debido a que el equipo no opera con combustibles o elementos inflamables.
  • Diseños compactos y ligeros.
  • Ofrecen un control preciso de la temperatura.
  • Ofrecen una excelente eficiencia energética.
  • No producen monóxido de carbono.
  • Son una excelente alternativa para espacios pequeños.

Una adecuada elección entre el calentador eléctrico y el de gas dependerá directamente de las necesidades de cada entorno y las preferencias de cada persona. Con H2O TEK podrá acceder a asesoramiento personalizado para garantizar la compra del equipo calentador ideal según sus necesidades.

Calentadores de la más alta calidad con los expertos de H2O TEK

El calentador de gas, al igual que el calentador eléctrico, es un equipo sumamente recomendable y versátil que se adapta a las necesidades de diferentes entornos. Sin embargo, el calentador eléctrico ofrece diseños más compactos y sofisticados ideales para los espacios reducidos. Ambos equipos representan una excelente opción, por lo que es importante conocer las especificaciones y demandas de cada entorno para asegurar una implementación 100% exitosa.

H2O TEK cuenta con una amplia gama de equipos calentadores de las mejores marcas en el mercado con el fin de ofrecer las mejores soluciones a cada uno de nuestros clientes. ¿Desea saber más sobre nuestros calentadores o servicios? Le invitamos a escribirnos al correo electrónico info@h2otek.com o a comunicarse con nosotros mediante la línea telefónica (33) 3268 5443 para obtener la información que busca a la brevedad.

Etiquetas: Ahorro de energía, Ahorro de gas, Boiler de gas, Boilers de gas, Boilers eléctricos, calentador de agua, Calentadores eléctricos, instalación de calentadores, Tipos de calentadores

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos