93 Vistas
InformaciónTecnología

Calentador de agua, un aliado en la economía del negocio y del hogar

La importancia de tener un boiler eficiente en el hogar

Las adaptaciones tecnológicas casi siempre son de exclusividad, por un tiempo, del ámbito industrial, gubernamental o privado, para luego ser del dominio común. Ya sean eléctricos, de gas o de celdas solares, los calentadores de agua son totalmente populares en el mercado, tanto así que hoy es muy común encontrar estas unidades en los negocios o en el hogar, ayudando a minimizar los gastos por consumo de energía, al mismo tiempo que se goza de la comodidad del agua caliente. En H2O TEK sabemos que funcionalidad y confort no tienen por qué estar separados, pues nuestra diversidad de productos es un perfecto ejemplo de eficiencia en diversos ámbitos. En la entrada de es esta ocasión nuestro equipo amplía la información sobre nuestra gama de calentadores de agua en diversos formatos y modelos.

El calentador de agua podría ser considerado como una de las herramientas básicas para el buen funcionamiento del hogar, pues el agua caliente no sólo se ocupa para tareas de higiene personal, es decir, en la ducha; el agua caliente tiene otras utilidades básicas para el hogar, por lo que contar con un calentador de agua es una necesidad que se debe cubrir de manera eficiente. En el mercado ha sido popular por mucho tiempo el calentador de agua de gas, o también conocido como “boiler”. La eficiencia del calentador con base en el uso de gas ha estado probado por un largo periodo de tiempo, tanto para el ámbito del hogar, así como en el terreno de los negocios del área de pymes. Los modelos actuales que funcionan con gas cuentan con altos estándares de seguridad por los diseños que toman en cuenta la correcta construcción de dichas unidades. Sin embargo, lo cierto es que su diseño también está pensado para que la instalación de las unidades sea externos y con el espacio de seguridad adecuado que pueda reforzar la seguridad.

Los calentadores de agua eléctricos son dispositivos igual de eficientes pero que presenta algunas diferencias sustanciales de las unidades de funcionamiento con gas. En un principio es cierto que los calentadores eléctricos implican un costo de inversión mayor a las unidades de gas, pero es una inversión que presenta ahorros y ventajas casi de manera inmediata. Muchos expertos recomiendan los calentadores para su uso en negocios de la pequeña y mediana empresa, pues presenta mejores condiciones que los calentadores de gas que generalmente son destinados para el uso en hogar. Los calentadores eléctricos son muy variados y sus diseños son muy prácticos, por lo que su instalación no es complicada y su funcionamiento muy eficiente.

Los calentadores de agua solares son, por otra parte, de los productos con tecnología de punta más atractivos de nuestro catálogo. El Funcionamiento de este tipo de calentadores es muy básico y sencillo, pero al mismo tiempo muy eficiente. La base de estos calentadores son los colectores de energía que básicamente se componen de membranas o aletas que captan la luz solar, estas membranas se conectan a un circuito de tubería simple donde circula el agua que posteriormente es transferida, ya caliente, hacia lo que se conoce como “el tanque térmico”. Con esto se busca que el sistema logre el efecto termosifónico, efecto con el que se logra la circulación del líquido a través de conductos sin que se necesaria ser impulsada por bombas de presión, esto hace que el líquido se mueva por todo el sistema gracias a la diferencia de peso o densidad que se hace presente cuando un líquido está caliente o frío. Este fenómeno se explica por la densidad del agua helada y caliente, la primera tiende a ser más pesada, por lo que el agua caliente tiende a subir, esta reacción se presenta el tanque térmico y el colector solar, el agua logra mantenerse caliente gracias a la acción del tanque térmico que a la vez se forra con aislante que impide la fuga del calor que se ha generado. Ese es, a gran escala, el funcionamiento básico de este tipo de calentadores solares, sin embargo, hay que especificar que su funcionamiento es sencillo y sus beneficios muchos, pues los calentadores solares funcionan de manera práctica, sin embargo, es importante que estos dispositivos cuenten con el mantenimiento indicado, pues aunque el tiempo de vida de los calentadores solares es largo, las aletas, el tanque térmico, los tubos, en fin, todo el equipo de captación de luz solar necesita de mantenimiento mínimo. Como se puede observar, la tecnología de punta lidera el mercado de los calentadores de agua, sin embargo, los calentadores solares resaltan por ser también una tecnología amable con el medio ambiente que aprovecha las bondades de la energía renovable, en este caso la energía solar, lo cual actualmente delinea una serie de posibilidades muy amplias.

H2O TEK es una empresa siempre a la vanguardia con productos que al mismo tiempo son una serie de propuestas muy prácticas que facilitan las tareas del hogar y de las empresas. Nuestro amplio catálogo nos permite ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Recuerde que somos fabricantes y comercializadores de calentadores de agua, entre otros muchos productos que usted encontrar en nuestro catálogo. Nuestra marca y firma cuenta con presencia nacional e internacional, lo que es también un aval de nuestros buenos resultados. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, pues también contamos con un equipo de especialistas que lo están esperando para asesorarlo.

 

Etiquetas: , , , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú