4K Vistas
Información

Boiler de gas

Boiler de gas industrial

Parecerá que un boiler resulta inclusive en nuestras vidas, después de todo ¿quién se preocupa por este aparato? únicamente durante la instalación que la hace algún especialista-en ocasiones- y posteriormente a seguir las instrucciones de uso y si  requieres drenarse pues bien, y después probablemente esperemos hasta el día en que simplemente deje de funcionar. Pero en realidad ¿qué pasaría si los calentadores  de agua no estuvieran a nuestra disposición? Bañarnos con agua fría… Corrección, quizá si nos percatamos de su existencia cuando llega el recibo de gas y/o el mismo se ha agotado, es entonces cuando pensamos detenidamente posibles alternativas para economizar nuestro consumo.

Calentador de agua de gas, de los más estables

Calentador de agua o boiler de  gas, ¿una gran opción? Sin duda, por algo se han mantenido como un electrodoméstico exitoso siendo de los más estables en su género, y su participación en el mercado aumenta gracias a que actualmente, nosotros consumidores tenemos opciones para escoger la fuente de alimentación que nos convenga, la oportunidad de decidir Gas Natural o Gas LP.

Si apenas se encuentra en el proceso de elección del calentador de agua (De depósito automático, De paso de rápida recuperación, De paso instantáneo) tenga presente los usos, tipos y cantidad de servicios que espera de éste, además del número de personas que se servirán del mismo. Es importante que adquiera un producto de modelo compatible con el suministro propio de gas. Por otro lado, considere factores como distancia entre el boiler y la toma de agua o llaves, (preferentemente póngalo en un lugar cercano a las salidas de las áreas a alimentar), capacidad de calentamiento, espacios, condiciones y tamaños, sitio de colocación: todo esto en pro de que su selección sea la mejor.

Instalación del boiler de gas

Para comenzar asegúrese de que la instalación sea correcta así evitará fugas y demás peligros, para ello utilice los servicios de un plomero de confianza, si es posible colóquelo en un lugar ventilado pero lejano de corrientes de aire; y por favor-siga las instrucciones especificadas en el manual de usuario, es necesario por prevención de riesgos como intoxicaciones, incendios o explosiones causados por expediciones de gases de combustión como monóxido de carbono; aunado a esto si el aparato cuenta con el entorno adecuado, su vida útil incrementará.

Tome en cuenta que los accesorios como llaves de fregaderos, regaderas, y lavabos también influyen en la recepción de agua caliente, así que para resultados favorables estos tendrán que ser los óptimos.
Por último, para ahorrar gas acostúmbrese a apagar el boiler cuando esté sin usarse (en caso de que sea automático y con piloto) o más bien sólo préndalo cuando lo necesite.

¡Recuerde! A mayor distancia mayor probabilidad de qué el agua se enfríe o no alcance el nivel de temperatura esperado.

La elección es solamente suya.  Si  decide un calentador de paso: excelente para emplearse en espacios reducidos, de depósito: con bajo costo de mantenimiento, o de paso instantáneo: con el consumo de gas más bajo; cada uno tendrá sus beneficios, hágalo en base a sus requerimientos, sobre todo en cantidad de litros a ocupar, modalidades y ambiente en el que es demandado, ya sea para uso industrial o doméstico. Visite nuestra tienda online y, para mayor información acérquese con alguno de nuestros asesores, seguro tenemos la opción idónea para usted.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú