2K Vistas
IndustriaInformaciónTips y Consejos

Beneficios económicos y funcionales de una caldera para alberca.

Beneficios económicos y funcionales de una caldera para alberca.

Las calderas son esenciales para múltiples aplicaciones que necesitan grandes cantidades de calor y energía. Estos sistemas o redes son muy usados en cualquier clase de industria, como la de alimentos o la del acero, asimismo tiene aplicaciones comerciales con alta demanda energética como hoteles, clubes deportivos, lavanderías, residencial, entre muchos otros.

Precisamente en los clubes deportivos se emplean para agua sanitaria, como regaderas y baños en general. Un elemento muy importante que precisa de un sistema de caldeamiento robusto es la piscina olímpica o de similares dimensiones. De hecho hay dispositivos que solamente son usados para tal propósito, y es que esta manera de climatizar ha tomado gran importancia dentro del mercado, tanto así que se pueden hallar varias maneras de hacerlo, como por medio de energía eléctrica, gas, o incluso por medio de boiler solar, pero ese es otro tema a tratar.

Es importante que antes de hacer una adquisición importante como esta, hay que conocer un poco del funcionamiento de una caldera para uso de albercas, esto para que haya una idea de la magnitud de la inversión que se está por hacer. Por ello desglosamos los siguientes puntos.

¿Cómo funciona la red de caldeamiento para la piscina?

Cuando dentro del hogar existe una calefacción normal a gas, tal radiador que alimenta el servicio de agua sanitaria a baños, lavaderos, cocina, etc., también pueden otorgar servicio a la alberca que se encuentra en el interior. Esta es la manera más económica de climatizar la pileta, dentro del sector residencial claro está, ya que el suministro es de forma continua, y el aprovechamiento es mejor.

¿Cuáles son las ventajas de usar la caldera para albercas en nuestro negocio?

sistema de caldeamiento

  1. Actualmente, se puede encontrar una gama de oferta en cuanto a sistemas de caldeamiento, por lo que se puede elegir la que mejor se adapte a nuestra casa o negocio. Expertos aseguran que en años o décadas anteriores, las redes de abastecimiento no otorgaban tanta eficiencia, como los actuales, es decir, el aprovechamiento de la energía es sustancialmente mejor.
  2. Con un sistema de caldeamiento eficiente, podremos decir que la temperatura del agua se regula uniformemente, por lo que no habrá pérdidas de calor en ciertas zonas, lo que conlleva una ineficiencia energética. Tales redes deben mantener un estado uniforme del calor en el natatorio.
  3. Las calderas de calidad son seguras porque estas capturan el aire de la combustión de manera directa, posteriormente la distribuirán de forma pareja por las tuberías para finalmente desembocar en la alberca.
  4. El boiler eléctrico para piscina hasta hace unos años antes, parecía inaccesible para todas las personas, por la gran inversión que implicada adquirir un sistema como tal. Eso ya quedó en el pasado, debido a la diversidad y ramificación de ofertas, dando la oportunidad a más dente de comprar. Sin duda, el dispositivo eléctrico es más eficiente energéticamente hablando.
  5. Otra ventaja de los dispositivos eléctricos, es que la temperatura del agua se mantendrá siempre, no importando las inclemencias climatológicas del exterior.
  6. Además su instalación es relativamente sencilla, comparados con los de gas.
  7.  La vida útil de estos aparatos suele ser mayor que los de gas, porque son más sencillos de mantener y se pueden poner a resguardo dentro de la protección del mismo natatorio.

Se aconseja informarse de manera minuciosa en cuanto a los rendimientos energéticos que puede ofrecer una red de caldeamiento, comparar si lo que más le conviene es uno de gas, eléctrico o hasta por medio de energías renovables, siempre buscando que su negocio obtenga una rentabilidad y un ahorro en los costes operativos. También el termostato es esencial para las correctas mediciones de calor.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú