573 Vistas
Salud y BienestarTips y Consejos

Beneficios de ingerir agua caliente

Beneficios de ingerir agua caliente

La importancia de mantener un cuerpo saludable

Es normal que se consuma un vaso de agua muy fría, con toda razón en esos días muy calurosos. Aún así diversos estudios han avalado que el ingerir agua caliente trae consigo múltiples beneficios, y uno de los más importantes es que estimula la circulación sanguínea, que permite una oxigenación adecuada, y que sin duda beneficia el proceso respiratorio y hasta digestivo, además:

Los beneficios de beber agua caliente

Estabiliza en sistema nervioso

Estabiliza el sistema nervioso debido a la eliminación de toxinas muy dañinas, que impactan de manera negativa en las emociones y en el estado mental de las personas. La buena digestión y el óptimo movimiento intestinal se pueden reflejar precisamente en la ingesta del agua a altas temperaturas; el agua fría endurece las grasas de los alimentos, creando depósitos de grasa que se pegan al intestino, siendo un peligro para las personas porque es un catalizador del cáncer.

Ayuda a disolver flemas

El agua caliente ayuda a disolver las flemas para posteriormente sacarla de las vías respiratorias, proporcionando un alivio y combatiendo la congestión nasal. Además los la piel gana elasticidad y limpieza, limpiando aquellas toxinas relacionadas con el acné, incluso limpia los folículos capilares, bloqueando la posible aparición de caspa debido a la sequedad folicular.

Puede disminuir los malestares menstruales

Se ha demostrado que la ingesta de agua caliente auxilia en la disminución de calambres menstruales, ya que las propiedades de este líquido a altas temperaturas permiten transmitir un efecto calmante en los músculos del abdomen. Igualmente funciona como diurético natural, ya que limpia el tracto urinario, esto quiere decir que el riñón obtiene el beneficio directo al ser desintoxicado por el líquido preciado.

Se recomienda ingerir un vaso justo después de despertar, después se puede tomar otro vaso con agua caliente, pero ahora con el jugo de un limón y un poco de miel. Tras media hora de reposo se puede dar paso al desayuno, es aconsejable seguir bebiendo agua caliente durante el resto del día. Solamente hay que poner una olla de agua a calentar.

El boiler ideal es aquel que permite tener agua caliente al instante, sobre todo si viene de la llave directa, en caso de tener problemas con su funcionamiento, entonces va a ser necesario acercarse a un experto en calentadores de agua.

Etiquetas: , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú