2K Vistas
Mantenimiento y ReparaciónTips y Consejos

Ahorro de energía para mi calentador de agua eléctrico

Ahorro de energía para mi calentador de agua eléctrico

Consejos para uso eficiente del agua caliente

Llega un momento dentro del hogar que se logra identificar que se cuenta con gran número de aparatos electrodomésticos, que facilitan la vida diaria y reducen tiempos, aún así, hay veces que se requiere disminuir el uso de estos aparatos, para reducir el gasto de energía eléctrica o gas.

Uno de los principales mecanismos dentro del hogar que más gastan energía es el dispositivo para calentar agua, por eso es importante conocer cómo mantenerlo en un uso adecuado, para poder aprovechar sus recursos al máximo buscando economizar y redituar los servicios que nos brinda, se aconseja:

1. Instalar el boiler eléctrico con mayor cercanía a los lugares de utilización frecuente, ayudará a tener un uso más efectivo, a reducir el consumo en energía eléctrica. (Los aparatos eléctricos conectados en reposo producen consumo aproximadamente 5W).

2. Si no se está utilizando el mecanismo para calentar agua, hay que mantenerlo apagado y/o desconectado, o según sean las especificaciones de uso del elemento, mantenimiento y seguridad; hay que buscar el mejor aprovechamiento del aparato, para evitar el consumo fantasma del mismo mientras se encuentre sin utilizar.

3. Colocar economizadores de agua en la ducha y grifos de baja presión, te ayudará a reducir en aproximadamente la mitad de la cantidad de agua caliente recibida, por lo tanto, gastará menos energía para calentarla.

4. Hay que utilizar las llaves de agua caliente solo en caso de ser requeridas.

5. Es necesario dar mantenimiento al boiler eléctrico de depósito: es necesario revisar la válvula de seguridad y drenar el agua interior, en periodos aproximados a 6 meses. Si el tanque es de paso: debe ser revisado anualmente, por una persona especializada en el ámbito.

6. Regular el termostato.

7. Tomar la ducha durante horarios diurnos, donde se pueda aprovechar el agua caliente sin necesidad de encender el dispositivo.

Es importante verificar el tiempo de vida de este dispositivo, y su eficiencia; si éste ya tiene más de una década, tal vez la mejor manera de economizar es realizando una nueva inversión en calentador de agua eléctrico, uno que economice en consumo de energía eléctrica y por ende, sus bolsillos.

Etiquetas: , , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú