Actualmente, en el mercado existen diferentes tipos de calentadores industriales que sirven para diferentes tipos de industrias. Su objetivo es calentar gases, fluidos o cualquier otro tipo de sustancia de producción.
Los sectores industriales son los principales en necesitar su propio calentador, por ejemplo, fábricas de moldeado o alguna otra empresa que requiera el secado de productos de manera efectiva.
Cada vez es mayor su popularidad debido a su alta eficacia y funcionalidad en las áreas industriales.
Hay diversos métodos de generación de energía que pueden variar en los calentadores, algunos son de gas, otros eléctricos, y los más novedosos que utilizan energía solar.
Cada industria debe considerar sus necesidades y con ello elegir de entre todos los tipos de calentadores, cuál es su mejor opción.
Tipos de calentadores
Calentadores de circulación
Consiste en una bomba que hace fluir el líquido a través de un circuito cerrado de tuberías que son recalentadas.
La potencia de vatios que se requieren para calentar el líquido o la sustancia dependen de la tasa de flujo. Entonces ingresa el líquido por una abertura y es calentado a la par que fluye dentro de la cámara y sale por una boquilla que lo hace circular a través de tuberías.
Este circuito de tuberías debe permanecer aislado para evitar la pérdida de calor y disminución de temperatura a medida que el líquido viaja por el circuito.
También existen herramientas que sirven para monitorear la temperatura como los termopares que, en conjunto con los calentadores eléctricos, mantienen los líquidos a las temperaturas deseadas.
Las válvulas de drenaje son otra herramienta complementaria que permiten el mantenimiento mediante la purga del líquido y la limpieza de los tubos para eliminar residuos acumulados.
Hay que considerar que su uso se podrá ver de manera limitada debido a la capacidad que tiene para calentar cierta cantidad de líquidos.
Calentadores de paso
Están formados por un serpentín de cobre que se encuentra expuesto a altas temperaturas, lo que permite que, cuando el agua pase, se caliente de forma inmediata, lo que es su mejor cualidad, la efectividad en que el agua llega a las temperaturas deseadas, aunque sí da un servicio limitado, pero es de fácil instalación además de rápida.
Calentadores de rosca
Estos son de aplicación más pequeña, también son de fácil instalación. Normalmente, son utilizados en la industria química, de alimentos o en sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado, mediante sus múltiples aplicaciones y usos.
Está elaborado con materiales en estándares de latón, acero y acero inoxidable. Aunque también se pueden encontrar en materiales como aleaciones de titanio, que permiten que se resista la corrosión.
Calentadores eléctricos
Son muy eficientes y también hay una gran variedad de modelos con diferentes capacidades. Este tipo de calentadores utilizan resistencia eléctrica para calentar el agua, con una mayor eficiencia y sin uso ilimitado de agua.
El único inconveniente de utilizarlo es que el consumo de electricidad se deberá interrumpir para llevar a cabo los procesos industriales, aunque hay muchas herramientas que optimizan el gasto de energía para consumir la menor cantidad posible.
Calentadores sobre el costado
Este se enfoca a usos más prácticos y económicos, funcionan a través de conectores terminales que resisten al agua y pueden entrar dentro de los tanques de acuerdo con sus características.
Su precio accesible permite adaptarse a los presupuestos de los administradores de proyectos. Están elaborados con materiales como acero inoxidable de calidad, entre otras aleaciones.
Contienen un control digital que permite medir las cantidades adecuadas en contenedores grandes donde no se tiene acceso a la medida del líquido.
Sus soportes fuertes sostienen el calentador sobre la pared de tanques donde se regula la distribución para evitar el sobrecalentamiento cuando los líquidos descienden.
Se utilizan generalmente en industrias como petroleras y químicas, aunque también son una muy buena opción para proyectos con presupuestos limitados.
Contamos con los mejores calentadores industriales
Hay que elegir cuidadosamente cuál es el calentador que ayudará a agilizar todos los procesos industriales y de producción, y, sobre todo, cuál es el modelo que más se adecúa a las necesidades específicas de cada industria.
En H2O TEK pueden confiar como su proveedor de calentadores industriales que necesitan para su industria.
Tenemos una amplia experiencia que nos permite ofrecer equipos adecuados para que sus industrias puedan ser altamente competitivas. Si quieren conocer más información relacionada con la amplia gama de productos y servicios, comuníquense al (800) 9 H2O TEK (800 942 6835) o llenen el formulario de nuestro sitio web.