205 Vistas
CalefacciónSalud y BienestarTips y Noticias

Evitar enfermedades virales en los meses más fríos con calefacción limpia y sana

Evitar enfermedades virales en los meses más fríos con calefacción limpia y sana

Sistemas calefactores radiantes infrarrojos ahorrativos y eficientes en el uso de energía eléctrica

¿Has sentido que el frío es cada vez más fuerte conforme pasan los años, durante los meses invernales? Para nada es una locura, y es que, de acuerdo a los últimos registros, las temperaturas han ido bajando cada vez más, de forma paulatina y sistemática, incluso sintiéndose en regiones más céntricas que aquellos países que están más al norte o

Enfermedades virales en los meses más fríos
Enfermedades virales en los meses más fríos

más al sur, dependiendo del hemisferio donde nos encontremos.

Basta con revisar las estadísticas de la Comisión Nacional de agua, donde podemos ver que desde 1981 hasta el año 2010, había en promedio, 44 frentes fríos. Se ha podido observar desde entonces, una tendencia a la alza del número de estos fenómenos meteorológicos.

Esto, lamentablemente ha llevado a que las personas enfermen con más intensidad y frecuencia. A su vez, también nos han obligado a tener que gastar más en electricidad o gas, con el uso de los diferentes aparatos que tenemos en el hogar. En ese sentido, es importante que preparemos nuestros sistemas de calefacción, para que no tengamos que pasar por mucho frío en nuestra propia casa o lugar de trabajo, con mecanismos calefactores que tengan la capacidad de otorgar confort y a su vez, no hacernos gastar dinero de más.

Beneficios de la calefacción eléctrica radiante infrarroja para pared o techo

Para empezar, posee un diseño e ingeniería de fabricación única en su clase. Los recubrimientos de aluminio y sus paneles que proporcionan un rápido calor, son una de las ventajas de este aparato con respecto a otros que existen en el mercado. Segundos después de su encendido, proporcionará la transferencia de calor necesaria para las personas, mascotas y objetos inanimados en el hogar y lugar de trabajo.

Transferencia rápida. Prácticamente, la casa se verá envuelta en un confort cálido, sin ser molesto, incidiendo en

Calefacción eléctrica radiante infrarroja
Calefacción eléctrica radiante infrarroja

muros, techos, suelos y el mismo mobiliario que se encuentra en el hogar. Esta clase de calor radiante, proporciona aire puro y fresco, manteniendo lo más posible, los niveles de humedad que se requieran, sin la necesidad de poner a funcionar humidificadores en demasía. Se sentirá muy natural.

Ahorro energético. Debido a su sensor de piso, la eficiencia energética de este calefactor es bastante satisfactoria. Asimismo, el efecto del calor radiante y su transferencia rápida a cuerpos y objetos inanimados, hace que no haya un forzado en el sistema, es decir, habrá una homogeneidad en la temperatura de un área determinada. Además, el control inteligente más su panel reprogramable hasta por una semana, provoca que el ahorro de energía eléctrica sea más sustanciosa, reflejándose en el gasto mensual y anual.

Se vienen meses muy fríos

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, el 2020 será más frío con respecto al año anterior, pues los ingenieros

Evitar virus con calefacción limpia
Evitar virus con calefacción limpia

climáticos, han determinado que desde septiembre hasta mayo, habrá al menos 53 frentes fríos. Sin duda, esta es una tendencia que se ha venido dando año con año; no es exclusivo de este, ni lo será para los posteriores.

Ahora y para el futuro, tener una calefacción con propiedades de climatización sana, que implique confort, ahorro energético y aire puro, es preponderante. Obviamente como todos los años, se espera que enero y febrero sean los más gélidos, con cambios bruscos de temperatura, que impliquen mucho calor durante una parte del día, pero con un bajón impresionante durante el resto del mismo.

Protegerse con el frío acarrea un significado aún más profundo, considerando todas las enfermedades que se contraen durante dichos periodos, como influenza, y el mismo Coronavirus COVID-19, el cual las autoridades sanitarias, están previendo que su impacto en estaciones invernales, podría ocasionar repuntes de contagios alrededor del mundo.

Etiquetas: Ahorro de energía, Calefacción, Calefacción eléctrica, Calefacción infrarroja, Calefacción radiante, Calefactor, Hogar, Salud

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos