198 Vistas
CalefacciónTips y Noticias

Cómo reducir el consumo de la calefacción

consumo-calefaccion

Según datos del Banco Mundial, el consumo de kWh per cápita en México aumentó de 1.916 a 2.092 del 2010 a 2011, y sigue incrementando.  La Comisión Federal de Electricidad recomienda que tanto el equipo de aire acondicionado o el de calentamiento que se adquiera sea realmente el adecuado a las necesidades del hogar. Siempre procurando dar mantenimiento y no abrir puertas o ventanas mientras estén en uso. Asimismo enfatiza en no exagerar con las altas temperaturas, ya que para el invierno supone ser suficiente 25°C y para el verano no más de 18°C.

(Recomendaciones para bajar el consumo de energía eléctrica en aparatos de calentamiento en el hogar)

Si todo el día se ha usado el calentador, lo mejor es apagarlo cuando llegue la noche, ya que cuando nos acostamos a dormir, ya no la necesitaremos tanto por la acción de las cobijas y el arropamiento, sin embargo es importante mantener puertas y ventanas cerradas, para que el calor del interior acumulado no se escape. No es necesario que el hogar alcance temperaturas muy altas para obtener un calor reconfortante, con 20°C son más que suficientes para satisfacer la sensación térmica corporal, si se logra mantener una temperatura estable mediante el uso del dispositivo, entonces habrá un ahorro significativo de dinero.

Muchas personas tendrán la costumbre de que al salir de casa, apaguen el dispositivo, esto puede ser un error, ya que al llegar a casa se tendrá que prender el aparato calefactor, y por ende el consumo energético se incrementará ya que el espacio tiene que alcanzar la temperatura requerida. Lo mejor es que al salir, se fije el termostato a una temperatura entre 12°C y 15°C, para que no haya un pico de consumo elevado. Incluso se pueden usar termostatos programables y válvulas termostáticas, ya que mediante su automatización, una vez alcanzada la temperatura deseada, entonces la mantendrán regularmente, evitando altos costos.

El mantenimiento es una parte imprescindible, que ahorrará dinero significativo en un futuro, ya sea purgando los radiadores, además de colocarlos de manera correcta para que no vaya a surgir algún problema. Se aconseja abrir ventanas durante 10 minutos en la mañana antes de prender el calefactor, para que se renueve el aire, después habrá que cerrarlas. Para más información es necesario acudir a los expertos en el tema de la calefacción.

Etiquetas: Ahorro de dinero, Ahorro de energía, Calefacción, Calefactor

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos