¿Qué son los Calentadores de agua o boilers?
Un calentador de agua o boiler es un dispositivo que utiliza algún tipo de combustible para calentar el agua, los combustibles más usados son: el gas LP, el gas natural, el carbón, etc. Existen calentadores que utilizan otro tipo de energía para calentar el agua como la energía eléctrica, energía solar o hasta energía geotérmica.
Tipos de Calentadores de agua
Los tipos de calentadores de agua se pueden dividir de acuerdo a la energía que utilicen para calentar el agua o el proceso de calentamiento, por ejemplo: Calentadores Instantáneos o de paso eléctricos y de gas; Calentadores de depósito eléctricos o de gas, Calentadores de agua de sistema híbridos (Bomba de calor + boiler eléctrico, Panel Solar + boiler eléctrico, etc.).
Aplicaciones de los Calentadores de agua
Sus aplicaciones son muy diversas, se pueden dividir básicamente en tres: Aplicaciones domésticas o residenciales, Aplicaciones comerciales e industriales.
Calentadores de agua Residenciales:
Se puede aplicar en donde se necesite agua caliente como en la limpieza de baños y cocina, en la regadera, para cocinar, para calentar el agua de la alberca o piscina, etc.
Calentadores de agua Comerciales:
Se aplica en varios comercios como: Hoteles, Gimnasios, Restaurantes, escuelas, hospitales, en clubes deportivos, gimnasios o spas.
Calentadores de agua Industriales:
Las aplicaciones para el uso industrial se puede usar para procesos industriales, esterilización, limpieza de materiales, etc. y en lugares que se requiera de grandes cantidades de agua caliente.