Qué es un Boiler

¿Qué es un Boiler o Calentador de Agua?

Boilers y Calentadores de aguaUn Boiler, calentador de agua, calefón o caldera es un equipo que utiliza la energía termodinámica para elevar la temperatura del agua la cual puede ser utilizada en diferentes tareas.

Los tipos de energía pueden ser la Electricidad, el Gas LP, el Gas natural, la Energía Solar, entre otros. Los tipos más conocidos son: eléctricos, de gas, de depósito o tanque, instantáneos o de paso, solares, híbridos o con sistemas alternos, calderas, bombas de calor, intercambiadores de calor, industriales, para casa, para albercas.

Aplicaciones más comunes de los boilers.

Pueden ser para diversos usos y aplicaciones como: Residenciales, Comerciales e Industriales y en todo lugar donde se requiera agua caliente o vapor de agua.

Uso Doméstico: En la limpieza de la casa, en el baño, en la regadera, para cocinar, para calentar el agua de la alberca o piscina, etc.

Uso Comercial: los lugares de uso son variados como en Restaurantes, escuelas, hoteles, hospitales, en la limpieza y baños, así como en los baños de vapor o saunas usados en clubes deportivos, gimnasios o spas.

Uso Industrial: El uso del calentador a nivel industrial puede usarse para procesos industriales, esterilización, etc. y en aplicaciones donde se requiere de grandes cantidades de agua caliente.

¿Cómo seleccionar un boiler?

Para elegir un boiler o calentador de agua debes considerar el número de personas que habitan la vivienda o bien el número de servicios simultáneos, esto con el fin de comprar el tamaño adecuado a tus necesidades.

De igual manera es necesario tomar en cuenta otros factores importantes, como distancia entre este dispositivo y las llaves de uso, aislamiento térmico, etc. Para aplicaciones especiales se requiere un análisis detallado de la necesidad a cubrir.

En promedio una persona usa 50 litros de agua caliente al día, es decir, de 30 a 60 litros para bañarse y si se usa el agua caliente en lavabos y en la cocina aumenta el doble del consumo. El tamaño es fundamental. Si existe mucha demanda en el hogar del uso de agua caliente lo mejor es usar uno principal y comprar unos más pequeños como extras en otros lugares como en la cocina o el cuarto de invitados.

Ver más boilers y calentadores de agua

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo