Envíanos un Whatsapp

Síguenos: Facebook H2O Tek Twitter H2O TekCanal Youtube H2O Tek

Email: info@h2otek.com

TIPS Y NOTICIAS

 
Agua caliente, su aliada para combatir el cutis graso

Agua caliente, su aliada para combatir el cutis graso

El agua caliente es una bendición, un bálsamo natural contra el estrés, las vías respiratorias obstruidas e incluso ayuda a bajar la fiebre, siempre que se regule a una temperatura adecuada; es decir, que no queme al contacto y que tampoco esté fría. Pero, hay un beneficio adicional en el mundo de la belleza y que vale la pena que tengan presente.

El cutis graso es un problema frecuente, tanto en hombres como en mujeres; y si bien es una condición dermatológica que no suele causar mayores complicaciones de salud, sí puede ser una molestia estética. No deben acostumbrarse a ello si les incomoda, sufren de acné y manchas en la cara, ya que hay un conjunto de métodos naturales que pueden ser de mucha utilidad para aplicar un tratamiento en casa.

Se dice que una persona tiene el cutis graso cuando las células de la piel empiezan a producir más aceites naturales de los necesarios. Estas sustancias son agentes propios del cuerpo que protegen el rostro de cualquier microorganismo externo. El problema, no obstante, se presenta cuando el exceso de sebo causa estragos visibles que no pueden ser eliminados con cremas, baño de vapor o ningún otro método popular.

¿Por qué tienen el cutis graso?

Las causas del exceso de sebo en la piel de la cara son numerosas y, en algunos casos, tienen un cariz más complejo que hay que determinar mediante estudios clínicos, con el apoyo de un dermatólogo. Pero, por lo general, responden al estrés, una precaria higiene, el hábito de tocarse el rostro constantemente, el embarazo y la alimentación; aunque, de igual modo, puede haber factores genéticos, cambios hormonales producidos por el estilo de vida, alguna patología severa e incluso debido al consumo de anticonceptivos orales.

Lo bueno de tener la piel grasa es que, a medida que envejezcan, la probabilidad de que les aparezcan arrugas muy marcadas es más bajas que en las personas de piel seca. Más allá de esto, por tu salud y cuidado personal, es recomendable que comiencen a tomar las medidas pertinentes para contrarrestar el problema; y, para ello, el agua caliente es ideal.

¿Cómo combatir el exceso de sebo?

Para tratar un cutis graso, lo más importante es la disciplina con la higiene. Una limpieza facial frecuente te ayudará a mantener un aspecto lozano, sin los poros abiertos y el exceso de brillo que te incomoda; además, podrás evitar la aparición de acné y puntos negros, que restan estética en todo momento, incluso con una buena capa de maquillaje.

El agua tibia es su mejor aliada. Ni demasiado caliente, ni demasiado fría, porque pueden lastimar la capa de humectación que protege la superficie del rostro. Por el contrario, si el agua que usan está helada, la piel tenderá a enrojecerse, irritarse y aparecerán manchas. Por eso, cuando se laven la cara, es recomendable que lo hagan a una temperatura que resulte agradable. En caso de que el sebo sea mucho y tengan problemas dermatológicos, procuren limpiarse al menos dos veces al día.

Usen un jabón con pH neutro. Estos productos son ampliamente recomendados por especialistas, debido a que poseen un pH similar al de la piel. También humectan el cutis, proporcionan suavidad, eliminan la grasa retenida en los poros y trabajan para la eliminación de sebo que está presente en espinillas. Además, son hipoalergénicos, por lo que se aconsejan para lavarse la cara varias veces al día.

No olviden exfoliarse. Otro paso por seguir en su rutina diaria debe ser la exfoliación, porque permite remover las células muertas de la piel, barrer las impurezas que se acumulan en los poros y mermar el exceso de grasa. Para ello pueden usar azúcar, jabón neutro y agua caliente; aunque, también se recomienda el uso de vinagre de manzana, mezclándolo con agua. En caso de que tengan dudas al respecto, pueden hablar con su dermatólogo de confianza.

Aprovechen las bondades del Aloe Vera. Si hay una planta que ha demostrado ser sumamente benéfica en materia de belleza y cuidado personal, es el Aloe Vera, también conocida como sábila. Los cristales contenidos en esta planta pueden ser usados para el cuidado del cutis, porque no solo contribuyen a regular el exceso de sebo que producen las células cutáneas, sino que también son grandes aliados para blanquear el rostro, eliminar las manchas y tener un cutis más terso.

Usen mascarillas. Si han pasado un día en la piscina y han estado expuestos al sol, es ideal que consientan la piel de su rostro al llegar la noche. Empiecen por lavarse la cara con agua tibia y un jabón de tocador con pH balanceado; luego, pueden aplicar una mascarilla que sea humectante, pero que no deje la piel excesivamente grasosa, ya que el efecto sería contraproducente. Incluso pueden hacer su propia mascarilla casera para cutis grasos, empleando ingredientes como la harina de avena, hamamelis, yogur, miel y la yema de un huevo.

¿Cómo exfoliar la piel correctamente?

Hay muchas discrepancias en torno al tema de la exfoliación. Las mujeres surcoreanas y japonesas, que tienen una rutina de belleza casi sagrada, recomiendan llevar a cabo este proceso diariamente, antes de ir a dormir, ya que la piel del rostro está expuesta al sudor, el maquillaje y las partículas contaminantes presentes en el aire, al salir a la calle.

De cualquier modo, limpiar a profundidad el rostro es necesario y, por esta razón, compartimos con ustedes algunos puntos básicos que les ayudarán a tener una idea más clara de la importancia de la exfoliación y cómo deben hacerla.

Lo mejor es que exfolien su rostro por la noche, después de cenar y antes de ir a la cama. Previamente, retiren el maquillaje con agua micelar, un producto que penetra profundamente en los poros para erradicar la grasa y los depósitos de maquillaje. Después, lávense con abundante agua tibia y un jabón exfoliante.

- En caso de que tengan problemas de acné o sean propensos a la aparición de puntos negros, pueden calentar agua y acercar el rostro al vapor para abrir los poros. Unos minutos más tarde, pueden limpiarse con agua tibia, un tónico exfoliante y enjuagar.

- Hagan movimientos circulares en la zona T y en las mejillas.

- Usen un cepillo especial, de cerdas suaves, a fin de remover impurezas.

- Preferiblemente, compren un exfoliante que contenga ácido salicílico, ya que es una sustancia que contribuye a la remoción del sebo y la limpieza de los poros.

- Consulten con su dermatólogo la frecuencia con la que pueden exfoliarse.

¿Necesitan equipos de la mejor calidad para tener agua caliente en sus hogares u oficinas? En H2O TEK ponemos a su disposición equipos de excelentes marcas y a precios muy competitivos. Para solicitar más información, pueden llamar sin costo al teléfono (800) 942 6835 o comuníquense con nuestros asesores a la dirección de correo: info@h2otek.com.

 


Compartir:

 

MÁS TIPS Y NOTICIAS


Uso del agua caliente para desinfección de ropa y toallas
La ropa es un elemento importante para nosotros, que cumple con su función primaria que es abrigar, sin embargo con el paso del tiempo la estética de la misma ha venido...


Cómo está constituido un calentador solar
Como es sabido, el boiler solar es un dispositivo de nueva generación, que emplea la energía solar para su funcionamiento en el aprovechamiento de agua caliente...


Cambio del sistema de un boiler de gas natural a gas lp
Algunas personas que usan gas natural para calentar el agua, ya no ven tan conveniente el uso de este tipo de energético, y es que los costos se incrementan. En esos casos se recomienda...


Cómo reparar fugas de agua caliente del boiler
Es normal que con el paso de los años el calentador de agua llegue a presentar goteos en el tubo del agua caliente, algunos expertos expresan que dichos daños es porque...


Cómo instalar una bomba de recirculación de agua caliente
No hay nada más desagradable que esperar a que se caliente el agua de la regadera en una mañana fría, incluso a veces se tendría que recurrir a calentar agua en la estufa para...


Cómo fabricar un calentador de agua casero
Se acercan las temporadas de frío en nuestro país, por lo que ya se tiene que estar preparado con todo lo necesario para abrigarnos de manera adecuada y obtener agua caliente...


Mantenimiento anual de un boiler
Sin duda, un dispositivo que usamos mucho en nuestro hogar es el calentador de agua, ya sea de gas o eléctrico, deben de cuidarse mucho para que su duración sea por muchos años...


Cómo reparar un calentador de agua eléctrico en 5 pasos
Antes que nada, si no hay seguridad en reparar un dispositivo para calentamiento de agua eléctrico por ti mismo, es mejor consultar a un profesional. También asegúrate de...


Ahorro de energía para mi calentador de agua eléctrico
Llega un momento dentro del hogar que se logra identificar que se cuenta con gran número de aparatos electrodomésticos, que facilitan la vida diaria y reducen tiempos...


¿Por qué explota un boiler?
Un calentador de agua debe manejarse con mucho cuidado, y eso es porque el gas que necesita para su funcionamiento puede ser volátil y peligroso...


Cómo arreglar el termostato de un calentador de agua.
Un factor por el cual un boiler no calienta agua es porque el termostato dejó de funcionar correctamente...


La historia del Calentador de agua y sus tipos
La termodinámica es una rama de la Física que ha permitido una evolución en los artefactos para calentar el agua a lo largo de la historia...


Consumo de calentadores de Agua en Hoteles
En los hoteles el consumo de energía es representada por el 20% de sus costos operativos...